Se trata de una malla fina a modo de gorra, que cubre el cabello apretándolo y manteniendolo en su lugar. Es muy útil a la hora de cerrar broches o los diversos aditamentos de tu peluca, también para asegurarla a tu cabello con peinetas o pasadares (bobby pins, seguros, rizadores) y que así no se mueva. La diferencia entre una malla y una red para el cabello es que la red se utiliza para mantener peinados y por lo tanto no lo aprieta. Otra de las ventajas de llevar una gorra para peluca, es que puedes moldear tu cabello cuando la tengas puesta para que no queden esas horribles bolitas o chipotes y tu peluca pierda todo el atractivo aún después de estilizarla. Ya que has visto todas las ventajas de usar una en tu próximo Cosplay, ¡¡¡No corras a comprarla!!! aquí te decimos como hacer una de forma fácil. :D
Materiales :
- Pantimedias de Lycra talla Chica
- Tijeras
Las pantimedias deben ser de Lycra para que se estiren bien, no compren mallas de algodón o algo así y a menos que tengan una cabezota, la talla chica sirve para casi cualquier cabeza.
Paso 1 :
Si tienen el cabello largo háganse una colita en la nuca y suban su cabello hacia su cráneo asegurándolo con pasadores o ondulines.
Tomando las pantimedias por la abertura ( cintura) van a colocarse esta en la cabeza , debe quedar por atrás de las orejas y arriba de su frente, ahora se procede a amarrar la parte donde donde crean que les quedará todo su cabello.
Paso 3:
Ahora proceden a cortar en línea recta, con las piernas viendo hacia arriba. Si la medida anterior que tomaron fue exacta dejen un centímetro de más (hacia arriba ) para la costura, si la medida no fue exacta corten directamente.
Paso 4:
Ya con las pantimedias cortadas vuelvan a medirse la gorra, que no haya quedado muy pequeña. En general debería de quedarles unos centímetros abierta de la parte más grande de su cabeza.
Paso 5:
Ahora coseremos con costura recta y aguja a la izquierda la abertura que le hicimos a las pantimedias.
Si voltean la costura se darán cuenta de que les ha quedado un cuadrado, y si se ponen así su gorra quedarán horribles puntas rectas en su cabeza.
Paso 6:
Lo que procede ahora es redondear las puntas. Hagan un semicírculo en las esquinas cuidando que la nueva costura entre un poco dentro de las costuras anteriores. Pueden hacer este semicírculo de la mitad de la parte superior de la peluca hasta la mitad lateral (muy grande) o puede ser un pequeño semicírculo en las esquinas, la primera forma queda mejor pero si no desean arriesgarse la segunda forma también funciona, sólo que tendrán que aplanar las puntas redondeadas de su gorra.
Cortamos lo que sobra de la malla con mucho cuidado....
Y listo, maya terminada.... Fueron 6 sencillos pasos. Por cierto alguien me recomendó usar un gorro para nadar abajo de la peluca, lo cual si no les gusta el sudor, no lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario