sábado, 28 de septiembre de 2013

Manga “Donten ni Warau” tendrá adaptación al Anime

Doten ni Warau
“Donten ni Warau” es un manga creado por Kemuri Karakara, que inició su publicación en el 2011, publicando su episodio final el pasado mes de mayo. Y ahora se ha confirmado que dicha sería, ya tiene luz verde para ser adaptada a un anime.

Sinopsis

La historia toma lugar en el año 11 de la Era Meiji. El numero de personas que sienten desprecio hacia el gobierno Japones esta en aumento debido a la rápida occidentalización y la prohibición hacia los samurais.
Sin embargo, a muchos no les parece estos cambios por lo que el aumento en la tasa de delincuencia empieza a ir en aumento. Con el fin de detener dicho crecimiento, el gobierno decide abrir una nueva prisión.
A 3 hermanos de la familia Kumo se les ha encomendado la tarea de trasladar a los criminales a la nueva prisión… pero muchas aventuras les esperan en el camino.

Anuncian película para el anime de “Psycho-Pass”

PSYCHO-PASS.full.1336224
El bloque de programación Noitamina, ha anunciado que el anime Psycho-Passtendrá una película, que se sumara a su ya anunciada segunda temporada.

Sinopsis:

La serie tiene lugar en un futuro cercano en el que es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información se graba y procesa dándole a cada persona en un “Psycho Pass”, que es el estándar usado por está tecnología.
Nuestro protagonista es Shinya Kogami, un oficial encargado de hacer cumplir las leyes, quien lucha contra el crimen en dicho ambiente futurista.
Psycho-Pass es una serie original creada por Production I.G, bajo la dirección de Naoyoshi Shiotani con guiones de Gen Urobuchi. Su estreno fue en el bloque Noitamina el pasado octubre 2012, logrando un total de 22 episodios.

Manga de comedia “Mikakunin de Shinkoukei” tendrá Anime

Mikakunin de Shinkokei
Se ha anunciado que el manga de comedía “Mikakunin de Shinkōkei” tendrá una adaptación al Anime.
La serie originalmente es un yonkoma (cómic de 4 paneles) creado por Cherry Arai, el cual que inicio a publicarse en el 2009, como una serie más de la revista 4-Koma Palette. Posteriormente la editorial Ichijinsa se ha encargado de publicar sus tomos compilatorios, que al momento ya suman 3 volúmenes disponibles en Japón.

Sinopsis

La comedia gira entorno a la joven Kobeni Yonomori, a la que en el día de su cumpleaños 16 aparecen frente a ella un joven llamado Hakuya Mitsumine y su hermana menor Mashiro. Este joven resulta ser el prometido de Yonomori y la chica su futura cuñada.
Ahora, Hakuya, Mashiro, Yonomori y Benio (Hermana mayor de Yonomori) tendrán que vivir juntos bajo el mismo techo, lo que dará resultado a muchos acontecimientos hilarantes.
Fuentes: Revista 4-Koma Palette, Otakomu 

Manga voleibol “Haikyu!!” será adaptado al Anime por Production I.G.

Haikyu
Se ha anunciado que el manga “Haikyu!!” creado por Furudate Haruichi tendrá una adaptación al Anime para televisión. Esta nueva serie será responsabilidad del estudio Production I.G. y se espera estrene durante la temporada Primavera 2014.

Sinopsis

La historia sigue a Hinata Shouyou, quien inspirado por el equipo de volleyball “pequeños gigantes” comenzó a jugar dicho deporte. Lamentablemente pierde en su primer y último torneo a manos de su rival Tobio Kageyama cuando estaba en la escuela media.
Al entrar al instituto, Hinata decide unirse al club de volleyball para enfrentarse de nuevo a Kageyama.
La adaptación al Anime fue revelada por el volumen número 8 del manga, que será publicado a inicios de octubre en Japón. La serie inicio como un one-shot en el 2011, para posteriormente transformarse en un manga de publicación regular.

Fuentes: Sitio oficialYaraon! 

Lanzan el 1er paquete de Cosplay oficial para interpretar a Miku Hatsune

El tema de que el “cosplayer de verdad” es solo aquel que hace su cosplay desde cero, es por si solo un tópico bastante controvertido, ya que a comparación del que va a una tienda, al que se pica los dedos con la aguja, parece un abismo de injusticia ante muchos ojos.
Pero siempre existirán aquellos sujetos que en compañía de una aguja y un hilo son más peligrosos que el mismo Kira; Y para ellos la fabricante de artículos de cosplay “Cospa” anuncio un set que contiene básicamente todo lo necesario para que interpretes a Miku Hatsune.
El set ya está a la pre-venta e incluye el chaleco, una falda, una corbata, mangas, audífonos, y más elementos personalizados con la diva virtual. El set saldrá en tallas femeninas japonesas pequeña, mediano, y grande por un costo de 13,440 yenes (Aprox. $170 USD) donde tendrás que buscar una peluca por cuenta propia, un precio que seguramente puede salir un tanto más económico si desempolvas tu máquina de coser y pones manos a la obra.
Fuentes: PiaproHatsune Miku Miku 

Nueva Figura de Acción para “Sailor Mercury” de Bandai

Bluefin, un distribuidor oficial de Bandai en Norteamérica, reveló el día 13 deJunio la nueva figura de acción Sailor Mercury, se anunció también la fecha tentativa en que la figura articulada de Sailor Mercury saldrá al mercado, dichas fechas son aproximadamente en Octubre (Japón) o Noviembre (Estados Unidos) con un precio de 4,410 Yens ($ 44 USD aproximadamente).
La figura tendrá incluidos tres rostros con diferentes expresiones, cinco manos izquierdas, así como cuatro manos derechas intercambiables, sus lentes visores azules y dos computadoras de bolsillo.
SMercury
Actualmente la figura de Sailor Moon de Tamashii Nations’ S. H. Figuarts (a pesar de estar aún en preventa) ocupa el primer lugar en ventas del último mes en Amazon.com (Estados Unidos). Dicha figura se anunció su aparición en el mercado con motivo del 20 aniversario de Sailor Moon, y está anunciado que saldrá a la venta el día 1 de Octubre.
SM
A su vez, Bandai cuenta actualmente con mas productos relacionados a la franquicia de Sailor Moon, entre los cuales podemos encontrar: Las plumas de transformación de las Sailors Scouts de Sailor Moon R (los cuales son en realidad barnices para las uñas), el broche de transformación en forma de corazón de Sailor Moon S (el cual es maquillaje en polvo), los cuales forman parte de la serie de productos Miracle Romance; y mas recientemente anillos de oro y plata los cuales son replicas del broche de transformación de Sailor Moon Super S.

Lanzan peluches para Izaya y Shizuo de “Durarara!!”

Si son seguidores del anime “Durarara!!” les encantaran estos lindos peluches “versión psicodélica” de los personajes Izaya Orihara y Shizuo Heiwajima, pese a que son antagonistas, aun si se ven lindos en esta versión. Cada plush mide 20cm de alto y se venden en Japón al precio de 2,800 yenes (Aprox. $36.00 USD).
FuenteAmiAmi |

Nuevos peluches “chibi” para las chicas de Sailor Moon

sailor moon - pushies
La tienda oficial de la franquicia Sailor Moon ha presentado su nueva línea de productos para el famoso manga creado por Naoko Takeuchi. Uno es una serie de pequeños “Plushies” de 15 centímetros que saldrán a partir de diciembre; estos vienen con las formas de Sailor Jupiter,  Sailor Mercury, Sailor Moon, Sailor Mars y Sailor Venus.
Para los seguidores de los nekos también se lanzarán 2 productos con forma de Luna, uno es una funda para cajas de pañuelos, mientras que otro servirá para guardar objetos varios.
Sailor Moon - Luna Portapaniuelos
Además también habrá una versiones en llavero para los personajes de “Sailor Chibi Moon + Luna P” y “Sailor Moon + Luna”, cada uno de 10 centímetros de altura.
sailor moon - llaveros
Sin duda productos curiosos que pueden servir para que muchos seguidores de la franquicia celebren la llegada del nuevo anime durante este Invierno.
Fuente: Sailormoon Channel 

Rumor: Nuevo anime de “Sailor Moon” podría sufrir un atraso

Sailor_moon
El año pasado durante celebración del aniversario numero 20 de “Sailor Moon” se anuncio un nuevo anime para esta franquicia que estaba planeado para este verano. Pero resiente han salidos algunos rumores que indican que este anime no vera luz esta verano.
Pero antes de seguir con los rumores hay que mencionar que nada de esto sea confirmado oficialmente, son solo rumores. Así que sin más preámbulo, los rumores:
El pasado fin de semana Tōru Furuya (quién fue la voz de Tuxedo Mask, estuvo en la celebración del aniversario numero 20 de “Sailor Moon” y no sea confirmado que estará en el nuevo anime) se encontraba en el “Festival Cartoonist” que se celebro en NiceFrancia y según algunos reportes el dijo durante este evento que el nuevo anime de “Sailor Moon” no saldrá este verano.
También hay un rumor que dice que este anime no saldrá este verano sino que saldrá en la temporada de invierno del 2014 y este retraso se produjo por un dialogo que Toei tuvo con la creadora. La fuente proviene de ”Plus Licens” (un editorial que se encarga de las publicaciones de Toei en gran parte de Europa), quién realmente quiere que este anime sea producido, ya que “Sailor Moon” es una mina de oro.
Y hay tiene los rumores de “Sailor Moon“. Yo pienso que estos rumores son ciertos debido a que es extraño que tengamos tan poca información de una anime de tan alto perfil como Sailor Moon y la industria del anime es notoria por su silencio cuando algún proyecto esta pasando por problemas, pero esa es mi opinión y ustedes ¿Que opinan?

Manga de “Shingeki no Kyojin” podría terminar en 20 volumenes

Shingeki no Kyojin 11
En una plática que tuvieron los artistas Hajime Isayama y Hiroki Endo, el autor del manga “Shingeki no Kyojin” comentó que estaba interesado en completar su serie en 20 volúmenes compilatorios.
Para poner en contexto, actualmente la serie tiene 11 tomos publicados, donde el último salió a la venta el pasado mes de agosto; por lo que estaríamos hablando de que aún tendremos la posibilidad de ver más de los titantes por un buen tiempo.
La información fue publicada por la revista “Gong Kakutogi” dedicada a las artes marciales, de las cuales ambos artistas han mostrado sus respectivos gustos por éstas, incluso incluyendo tributos muy notorios en sus obras.
Como dato interesante, es curioso que se haga este tipo de comentarios en la semana en la que acaba la adaptación al anime creada por Production I.G y Wit Studio.
Fuentes: Revista Kakutogi, Comic Natalie |

Hollywood creará película live-action para “Fruits Basket”

Fruits Basket - Por Aire
Fruits Basket es uno de los mangas más populares dentro del género shoujo, marcándose también como uno de los trabajos más representativos de la artistaNatsuki Takeya, quien ha logrando una base sólida de seguidores no solo en Japón, sino también en occidente. Y ahora se ha anunciado que esta serie será adaptada en nueva película con actores de carne y hueso, misma que será creada en Hollywood.
Pese a que no se han revelado muchos detalles, se sabe que la película será producida por Joshua Long de la empresa 1212 Entertainment, quienes también se encuentran trabajando en una adaptación live-action del anime “Cowboy Bebop” protagonizada por el actor Keanu Reeves.
El manga se publicó de 1999 al 2006, logrando un total de 23 volúmenes compilatorios. Además en el 2001 fue adaptada al anime por Studio DEEN en 26 episodios.
Vía: TokyoHive 

15 Animes que los japoneses quisieran ver adaptados a “Películas hollywoodenses”

Lupin iii - Por Toujou sakana

Sabemos que Hollywood ha dejado heridas que no han cerrado del todo entre los seguidores de animes, videojuegos, libros y demás productos que tratan de adaptar a formatos cinematográficos… con resultados cuando menos controversiales en muchos casos.
Pero siendo justos, la industria estadounidense al final del día sigue siendo uno de los mayores pilares en la historia del cine, quien en su momento nos ha dado joyas fantásticas y ha formado escuelas que hasta la fecha siguen dando de qué hablar entre los académicos de la materia.
Así que siendo positivos, supongamos un caso hipotético que cuenta con las las circunstancias adecuadas, buenos directores y un buen presupuesto, que podría darnos una película hollywoodense no tan mala o inclusive no tenga nada que envidiarle al producto original en el mejor de los casos. Sé que suena muy difícil, pero soñar es gratis y siempre me gusta dar el beneficio de la duda por más loca que suene una idea.
Y parece que los japoneses no están tan cerrados a la idea de una adaptación americana de sus franquicias favoritas. Inspirados por el estreno de la película “Pacific Rim”, se realizó una encuesta en Japón con más de 10 mil votantes participando en ella, donde se les preguntaba sobre “¿Qué anime japonés desearían ver como una película hecha en Hollywood?”.
1. Lupin III
2. One Piece
3. Detective Conan
4. Galaxy Express 999
5. El castillo en el cielo
6. Neon Genesis Evangelion
7. Slam Dunk
8. Golgo 13
9. Mi vecino Totoro
10. Mobile Suit Gundam
11. Doraemon
12. Kaze no Tani no Naushika
13. Cyborg 009
14. Akira
15. Devilman
Así que imaginando que el cine estadounidense pudiese darnos (hablando hipotéticamente) una película al nivel de Kubrick u Orson Wells ¿Qué Anime te animarías a ver si fuera adaptado por Hollywood?

Fuente: Goo

Nuevo proyecto para “Mahouka Koukou no Yuutousei” podría estar en camino

Mahouka Koukou no Rettousei 2
Si bien aún no es parte de un anuncio oficial, la editorial ASCII Media Works ha registrado bajo su nombre el dominio “Mahouka.jp”, que ha llevado a especular a los seguidores de las novelas que un nuevo proyecto para la serie “Mahōka Kōkō no Rettōsei” viene en camino.
Cabe aclarar que al momento son solo suposiciones, dado que es casi una tradición que cuando se está por anunciar una adaptación al anime o proyecto importante, las editoriales son las primeras en registrar el nombre de su nuevo proyecto.
MediaWorks ha publicado la serie de novelas ligeras escritas por Tsutomu Satō e ilustradas por Kana Ishida, teniendo al momento 11 tomos publicados. Las novelas han logrado entrar dentro de la categoría de “Best Seller” en el país del sol naciente.

Sinopsis

Las novelas siguen a Tatsuya Shiba, un mal estudiante ve todo a largo plazo de todo, en contraste con su hermana menor Miyuki, que podría ser considerada una estudiante “modelo a seguir”.
La historia nos cuenta la turbulenta vida diaria de estos hermanos, después de inscribirse en un instituto de estudios mágicos.
Por otro lado el artista Tsuna Kitaumi ha sido el responsable de adaptar la historia al formato de manga, además de crear un proyecto spin-off titulado “Mahōka Kōkō no Yūtōsei”.

Fuente: Otakomu 

Devora a “Miku Hatsune” en pasteles de carne “Nikuman”


La cadena de tiendas Family Mart ha decido hacer una colaboración con la famosa idol virtual Miku Hatsune, en ella habrá la elaboración de bolitas de carne (las tradicionales “nikuman/ 肉まん” japonesas) llamadas “Mikumans”, las cuales se estarán vendiendo en Japón próximamente, más de momento no se conocen más detalles.
Previamente Family Mart había lanzado un producto similar pero con la franquicia de Dragon Quest por su 25 aniversario, siendo protagonizada la campaña por bolas de carne de los icónicos “Blue Smile”.
Fuentes: Family MartVocaloid Blog 

Lanzan campaña publicitaria de “Monogatari” con tiendas de conveniencia

Lawson - Monogatari

LAWSON es de las franquicias de tiendas de conveniencia más populares de Japón, casi lo que llamaríamos en México las nuevas “Tienditas de la equina”. Referenciada y parodiada en múltiples series, la franquicia ha logrado establecer bien su marca dentro de los seguidores del anime en todo el mundo, especialmente por sus diversas campañas protagonizadas por ídolos del mundo Otaku.
En esta ocasión LAWSON ha decidido colaborar con la franquicia “Monogatari”para que sus clientes frecuentes, puedan ir acumulando puntos al comprar ciertos productos.  Los puntos podrán ser intercambiados por un boleto para un concurso, que les dará a los ganadores mercancía variada del anime.
Entre los primeros lugares del concurso, se encuentra un boceto dibujado por Akio Watanabe por el personaje de la franquicia que desee el ganador, que además tendrá el autógrafo del NisiOisin, autor original de la serie. Otros premios serán una figura limitada de Nadeko Sengoku, una dona, una baraja de Monogatari entre otros premios más pequeños como una postal con la temática.
La campaña iniciará el próximo 14 de octubre en tiendas físicas, mientras que un concurso virtual también se llevará a cabo del 1ro al 7 de octubre, donde podrán participar por un poster, aquellos que de re-tweet a ciertas publicaciones de la campaña.
Fuente: LAWSON

Pastelería japonesa experta en hacer pasteles personalizados para Otakus









La repostería que logra ser tanto sabrosa y estética es sin duda alguna un arte que pocos logran dominar, y según las malas lenguas, la pastelería “Torte Homemade Sweets” es una de esas pocas que lo logran. Localizada en la prefectura de Gunma en Japón,  esta singular pastelería, fabrica los deliciosos postres para fiestas personalizados, mas por su calidad ha logrado una rápida fama entre seguidores del anime y videojuegos.

Torte Homemade Sweets pastel otaku 12
Torte Homemade Sweets pastel otaku 3
Torte Homemade Sweets pastel otaku 4
Torte Homemade Sweets pastel otaku 7
Torte Homemade Sweets pastel otaku 11Torte Homemade Sweets pastel otaku 8Torte Homemade Sweets pastel otaku 9
Torte Homemade Sweets pastel otaku 6
Torte Homemade Sweets pastel otaku 10

Anime de “Free!” llega a su final con la esperanza de una 2da temporada

Free!
Si bien el último anime de Kyoto Animation “Free!” logro generar controversia apenas se anunció, la serie ha logrado tener un público muy fiel que la seguirá semana a semana.
Y dado que hace poco se transmitió el episodio final de la temporada, muchos de sus fans, interpretaron el mensaje que apareció en los créditos del último episodio, como un guiño para una hipotética segunda temporada que vería la luz en el verano 2014.
“Nos vemos el próximo Verano”
Cuando los episodios anteriores terminaban siempre con el mensaje:
 ”Nos vemos en la próxima hora de agua”

A pesar de que esto podría indicar una secuela, el estudio Kyoto Animation aún no confirma o desmiente el que se trabaje en una nueva temporada.